Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 26 CASOS RECUPERADOS DE COVID 19 EN NUESTRO MUNICIPIO DE ATACO

26 CASOS RECUPERADOS DE COVID 19 EN NUESTRO MUNICIPIO DE ATACO

Nuestro compromiso es la salud!!!
26 pacientes covid 19, se han recuperado en nuestro municipio.
hay que tener en cuenta que la Secretaría de Salud de Ataco, es la UGD (unidad generadora de datos primaria)
Recuperación del covid-19, es un aspecto del cual se sigue estudiando y aprendiendo. Se parte del hecho de la diferencia de síntomas entre una y otra persona, del no presentarlos o del requerir una UCI, por lo cual se está viendo en el mundo, así como en Colombia, diferentes caminos y procesos de recuperación.
Si bien es cierto que el tiempo en UCI puede ser diferente para cada uno de las pacientes, así como al no existir terapia puntual para la enfermedad, el manejo puede diferir entre las personas. Es importante destacar que se ha documentado que las personas con comorbilidades cardiovasculares incluidas hipertensión, metabólicas como diabetes, pulmonares, inmunodeficiencias, condiciones como el ser adultos mayores, tener algún factor de riesgo como obesidad o tabaquismo, entre otras variables, pueden presentar un curso y desenlace impredecible.
Porque Nuestro Compromiso Es Ataco!!!