Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CIRCULAR No 024 (10 de octubre de 2020)

CIRCULAR No 024 (10 de octubre de 2020)

ATENCIÓN COMUNIDAD DE ATACO...
CIRCULAR No. 024
(10 de octubre de 2020)
El fenómeno del Covid-19 es una pandemia que según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propagara al 70% de la población mundial. Actualmente rige en Colombia el Decreto Legislativo No 1168 de 2020, que regula el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable; sin embargo, es menester señalar que los decretos que pueden expedir los señores alcaldes para restringir la movilidad y el consumo de bebidas embriagantes están condicionados a las autorizaciones por parte del Ministerio del Interior.
Durante muchos meses logramos sostener al Municipio con cero covid-19, pero una vez se terminaron las restricciones de movilidad llegaron los casos, situación que era previsible, a fecha 09/10/2020 nuestro municipio registra 23 casos de Covid-19 y a la espera de 29 muestras, siendo Ataco municipio de moderada afectación según el Ministerio de Salud y Protección Social, así las cosas, hago un llamado respetuoso a los líderes de las diferentes comunidades para que logremos comprender que la posibilidad de mitigación del virus depende de la conciencia colectiva frente al cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Por lo anterior exhorto a los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para que desde la capacidad de liderazgo, de acompañamiento y autoridad social, puedan incidir en las decisiones y actividades de sus comunidades, propendiendo así a generar conciencia y que toda aquella persona que presente la más mínima sintomatología de posible gripa, se aísle de manera inmediata e informe oportunamente sobre su estado de salud a la entidad competente.
No es tiempo para reproches, para lanzar juicios y buscar culpables donde muy seguramente no los hay, en estos momentos difíciles para la humanidad es donde debemos sacar lo mejor de nosotros como personas y ponerlo al servicio de los demás, sin distingo de raza, credo o interés político; todos de la mano podemos lograr proteger especialmente a nuestros seres queridos más vulnerables y que sea precisamente la historia quien se encargue de juzgar lo hecho por nosotros.
Porque Nuestro Compromiso Es Atacó!!!