Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

• (+57) 8 2240042 Fax:(+57) 8 2240006
  • Palacio Municipal. Calle 8 No 4 - 07, Ataco Tolima
  • Martes a viernes: 7:30 a.m. - 12:30 p.m., 2:00 p.m. - 6:30 p.m. Sábados: 07:30 a.m.-1:30 p.m.
  • alcaldia@ataco-tolima.gov.co
Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Títeres, lectura y cine sorprenden a la niñez de Ataco
Títeres, lectura y cine sorprenden a la niñez de Ataco

En el marco de la alianza entre la Alcaldía Municipal de Ataco y los practicantes de Manos a la paz, se vienen desarrollando diversas actividades como proyecciones de películas al aire libre, talleres de lecto-escritura y títeres en la Biblioteca Pública Municipal, como complemento a las funciones propias de los jóvenes en el territorio y aporte al desarrollo social del municipio.

El pasado 28 de abril, la primera dama y gestora social del municipio, la Dra. Diana Zambrano con apoyo de los jóvenes de Manos a la paz, realizaron un show de títeres para niños y jóvenes atacunos, la actividad tuvo lugar en el bohío del cabildo indígena Ico Valle de Anape, donde los asistentes se mostraron felices y complacidos con la puesta en marcha de estos proyectos. Así mismo, los niños recibieron un detalle por parte de la gestora social y el programa del ICBF "Generaciones étnicas con Bienestar".

Estas actividades se realizan los días jueves, viernes y sábados, de la siguiente manera:

CINE AL PARQUE: Todos los jueves a las 6:30 p.m. en el parque principal de Ataco

TALLERES DE LECTO-ESCRITURA: todos los sábados a las 9:00 a.m. en la Biblioteca Pública Municipal.

TITIRITEANDO ANDO: Esta actividad se realiza cada 15 días, iniciando el viernes 13 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.

Todas tienen temáticas libres y otras relevantes para el Municipio como: la prevención del abuso sexual, la violencia intrafamiliar, el abuso de sustancias psicoactivas, normas y pautas de crianza, que logren concientizar y desarrollar habilidades personales e interpersonales que redunden en el beneficio de la comunidad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes de Ataco.

Por último, se extiende la invitación a todos los niños, jóvenes y padres de familia para que asistan a cada una de las iniciativas y continúen participando de estas en pro de un mejor desarrollo social de nuestras juventudes y que estas logren impactar positivamente en el resto de la población.

• Hospital Nuestra Señora de Lourdes
  • Contraloria de Tolima